SOBRE LA SUSTENTABILIDAD

Publicado por en

¿ Que significa la Sustentabilidad?

Hemos decidido comenzar este blog con esta pregunta, principalmente porque será la luz que nos guíe en nuestro camino. Una especie de salida del bosque.

Para contestar esta importante pregunta, introduciremos otra palabra-concepto, la "Homeostasis" : Es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable, compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. (Wikipedia).

Dicho de otra forma, la sustentabilidad es la búsqueda de un equilibrio permanente en donde el resultado de lo que hacemos, al mismo tiempo de ser un resultado es también, la retroalimentación para continuar con un ciclo virtuoso, en donde las materias primas o la NATURALEZA no es destruida, sino respetada y alimentada para que siga dando frutos de calidad, para nosotros y también para ella misma.

Para que comprendas el significado profundo de la sustentabilidad, te daremos algunas palabras con las que sería bueno te familiarizaras y las fueras haciendo tus compañeras de ruta, Tus amigas, tus cómplices.

COLABORACIÓN, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, RENOVACIÓN, CICLO, RESPETO, CONFIANZA, TRABAJO, en definitiva: Amar a tu planeta.

En este blog abordaremos múltiples temas, tales como: Medio Ambiente, Recetas Saludables, Tips de cocina, Zero Waste, Colaboración entre Emprendedores. Etc.

Esperamos tenerte muy seguido por aquí, haciendo preguntas y compartiendo con nosotros todas tus vivencias hacia una vida más sustentable.

JUNTOS SOMOS MÁS

 

 

AMBIENTALISMO BASURA CERO COLABORACION HOMEOSTASIS MEDIO AMBIENTE NATURALEZA SIN RESIDUOS SOSTENIBLE SUSTENTABILIDAD SUSTENTABLE ZEROWASTE

Publicación más reciente →


comentarios


  • ieRWXcBJq

    auXcsURkJjybldzZ en
  • XbnalxQNvzuE

    KTPDlawj en
  • sTjABElXJhcIrRM

    WiwETbhCfILopMl en
  • khVHOufc

    jZdgJTrCSOqPGwFz en
  • tzLZeSpFoGERgq

    djIaysTVw en


Dejar un comentario

×
×

Ver información completa del producto