DEVOLUCIÓN Y PLAZOS

Las siguientes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que pudieran generarse, regularán expresamente las relaciones y obligaciones surgidas entre La Nacional SpA, desde ahora “La Nacional” y los usuarios que utilicen el portal www.lanacional.cl para la compra de productos, así como para cualquier tercero que contrate los productos ofrecidos en la misma.

 Productos ofrecidos

Los productos ofrecidos en la web, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Los colores y las formas de los mismos pueden no corresponder en exactitud con los reales, debido a múltiples factores no controlados por La Nacional, tales como tipo de navegador, conexión a internet, monitor o dispositivo utilizado por el usuario.

Las características técnicas tales como peso, volumen u otra característica o recomendación de uso o consumo aparecerán en pantalla, las cuales el usuario acepta expresamente y sin reserva. La realización del pedido y su confirmación de pago por parte del usuario materializan la aceptación plena de las condiciones particulares y generales de venta aplicables a su pedido.

La Nacional se reserva el derecho de modificar los productos ofertados en la web en cualquier momento, aplicándose las presentes condiciones generales a cualquier nuevo producto que se ofrezca en la web.

 
PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO

Los precios de los productos y servicios ofrecidos en la web incluyen el IVA y están expresados en pesos chilenos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío.

Los gastos de envío, a la Región Metropolitana y a otras regiones de Chile, se detalla en el proceso de pago final y son por cuenta del usuario, siendo aceptados por el mismo en el momento indicado para ello en el proceso de compra, siendo de su absoluta responsabilidad su respectivo pago y retiro. La Nacional termina su responsabilidad en el momento que el producto sale de sus bodegas. La realización del pedido y su confirmación de pago por parte del usuario materializan la aceptación plena de las condiciones particulares y generales de venta aplicables a su pedido, en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana o fuera de ella.

Los precios indicados en la pantalla de la web serán los vigentes en cada momento, salvo errores tipográficos. Cuando el precio sea diferente por lo expuesto anteriormente, La Nacional comunicará del error al usuario vía email, antes de proceder al envío del pedido y se harán las correcciones debidas en precio o cantidad de peso o volumen para subsanar el error.

REALIZACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS

Para la adquisición de los productos ofrecidos en la web, el usuario deberá previamente haberse registrado y llenado todos los datos solicitados en el formulario respectivo. El usuario se compromete a llenar el formulario en forma fidedigna. La Nacional no se hace responsable de la entrega del pedido si los datos no han sido los correctos o verdaderos, así mismo La Nacional no se hace responsable de la recepción del pedido siendo de absoluta responsabilidad del usuario disponer de todos los medios necesarios para que el pedido sea recepcionado en condiciones y fecha dispuesta.

El usuario efectúa el pedido añadiendo cada producto deseado a su “carrito de compra”, según las indicaciones recogidas en la web y suscribiendo el correspondiente formulario de pedido, el cual supone la lectura y aceptación de las presentes condiciones generales, así como en su caso las condiciones Particulares existentes, las cuales serán aceptadas por el usuario pinchando el botón “aceptar condiciones generales de venta y realizar pago”.

La venta no se finalizará hasta que La Nacional confirme el pedido. La Nacional se reserva la posibilidad de no confirmar el pedido, en cuyo caso informará al usuario vía e-mail o telefono.

No podrá realizarse un pedido hasta que el usuario haya efectuado el pago de las sumas debidas en concepto de pedidos anteriores. Así mismo La Nacional, no enviará
producto alguno entre tanto no haya recibido las sumas debidas por el usuario.

CONDICIONES DE ENTREGA: LUGAR, PLAZOS Y GASTOS

LUGAR: El usuario elegirá el lugar de entrega y recepción de los productos en el momento de efectuar el pedido. La Nacional se reserva el derecho a utilizar todos los medios necesarios para realizar la entrega de los productos en la dirección indicada por el usuario, no obstante La Nacional no se hace responsable de la entrega de los
productos si la información entregada por el usuario para dicho fin no es la correcta, es incompleta o carece de veracidad, siendo en este caso responsabilidad del usuario el retiro de los productos en las bodegas de la Nacional o en otro logar que la Nacional disponga, previo acuerdo con el usuario vía e-mail o telefónicamente.

Si los productos no pudieran entregarse por estar el usuario ausente o no hallarse persona responsable de dicha recepción dispuesta por el usuario, los productos serán devueltos a la Nacional y será de absoluta responsabilidad del usuario el retiro de los productos, previo acuerdo con La Nacional. Cualquier gasto asociado a la situación anteriormente descrita serán por parte del usuario. Una vez los productos regresen a las instalaciones de La Nacional, el usuario tiene un plazo de 5 días para acordar con La Nacional su retirada, una vez pasado estos 5 días la Nacional se reserva el derecho de devolver dichos productos a su stock o desecharlos dependiendo del estado de preservación de los productos. En el caso de productos de caducidad limitada por esos 5 días, el producto será desechado no pudiendo el usuario hacer reclamación alguna al respecto. 

PLAZOS: Los plazos de entrega para productos con destino en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, serán de 24 a 72 horas hábiles, tomando en consideración que los productos comprados después de las 17:00 hrs, serán preparados al día siguiente. Su horario de entrega será entre las 10:00 am y las 18:00 pm. En las entregas en regiones de Chile los plazos dependerán de las empresas de transporte disponibles, siendo imposible de antemano asegurar una cantidad de horas para dicha entrega. Para entregas especiales deberán ser acordadas entre el usuario y La Nacional por escrito mediante e-mail quedando como medio de prueba de dicho pacto este documento electrónico. Las anteriores condiciones de entrega pueden ser modificadas por causa mayor sin justificación por parte de la Nacional. Para entregas fuera de la ciudad de Santiago, el usuario se compromete a pagar todos los gastos de envío, así como será de su absoluta responsabilidad el retiro de los productos en el lugar informado por La Nacional. El acuerdo para el despacho y envío en estos casos será acordado por escrito mediante e-mail entre el usuario y la Nacional, quedando como medio de prueba de dicho pacto este documento electrónico. Los plazos de despacho y envío de productos a ciudades fuera de Santiago, Región Metropolitana, no dependen de La Nacional quedando ella absolutamente libre de cualquier retraso o pérdida de los productos. El usuario aceptará las condiciones que le imponga la empresa de transportes por cuyo encargo se lleve su pedido, siendo esta empresa y el usuario y no La Nacional los responsables del arribo y entrega de los productos adquiridos por el usuario.

ENTREGA: Debido a la variedad de posibilidades de recepción de los pedidos, tales como conserjerías y otros, cada entrega se hará en la dirección que el cliente haya entregado, no siendo responsable La Nacional spa, por posibles perdidas o daños una vez el pedido ha sido entregado.  Si el cliente observa productos estropeados o la falta de productos, deberá realizar una reclamación vía e-mail a La Nacional en un plazo máximo de dos días una vez haya recibido la compra, o también vía telefónica 

ENVASADO DE LOS PRODUCTOS PARA SU ENVÍO

El usuario en el proceso de compra elegirá que tipo de envasado prefiere: envases de reutilización o envases nuevos. En el caso de envases de reutilización La Nacional se reserva el derecho a utilizar cualquier tipo de material que permita la correcta conservación y transporte de los productos, así como también se reserva el derecho a diseñar, producir, manufacturar el envase con material y forma que estime conveniente. En el caso de envases nuevos, La Nacional se reserva el derecho para utilizar el envase que estime conveniente, siendo su única condición la ser un envase nuevo, nunca utilizado. El usuario acepta estas condiciones en el momento que elige expresamente en el proceso de compra el envase en el que quiere recibir sus productos y renuncia a cualquier alegato posterior a este acto. El usuario se compromete a respetar el formato, material, diseño e imagen, así como los textos entregados junto a los productos, quedando estrictamente prohibida su reproducción parcial o total para usos comerciales.

PLAZOS DE PEDIDOS CON RETIRO EN TIENDA

Los Pedidos adquiridos con retiro en tienda, es decir, sin envío a domicilio, serán informados mediante correo electrónico y por ser productos alimenticios, tendrán un tiempo máximo de retiro en la tienda de un mes, a contar del envío del correo que informa de pedido listo para ser retirado. Si el cliente necesita una prorroga de este plazo final, deberá informar mediante llamado telefónico. De no haber aviso alguno por parte del cliente, la Empresa La Nacional spa queda totalmente liberada de la responsabilidad de entrega del pedido. Explicando más en detalle lo anterior. La medida se toma para mantener la calidad de todos los productos. Nuestro proyecto se caracteriza por mantener, lo más alto posible la calidad de nuestros productos; alguno de estos productos van perdiendo su frescura, por lo tanto su calidad. 

Mediante el anterior aviso, la empresa La Nacional spa queda totalmente liberada de la responsabilidad de entrega de los pedidos una vez haya pasado un mes del aviso de preparado del mismo.

 

a domicilio 

DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

El cliente se beneficiará de la garantía legal amparada en la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. No obstante, la garantía legal no será válida si se producen daños debido a un trato incorrecto, si se devuelven en parte consumidos o si los productos son usados o consumidos en una forma diferente a su fin tradicional. La Nacional queda libre de responsabilidad en los casos de mal uso de los productos una vez hayan sido entregados. En el caso de los productos no perecibles, La Nacional ofrece la posibilidad de cambio o devolución de los productos, teniendo para ello los plazos que la ley otorga. Una vez cumplido los plazos legales dicha devolución o cambio serán improcedentes e inadmisibles.

Una vez se haya realizado el pago de la compra no se realizaran devoluciones de dinero por esta, debido a que el o los alimentos objetos de su compra, no podrán ser devueltos para su posterior venta. Sólo se hará devolución del dinero en el caso que su pedido aún no haya sido preparado. 

Para cualquier pregunta al respecto pedimos al cliente se ponga en contacto con La Nacional mediante cualquiera de los medios dispuestos para ello.

NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones de uso sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la
voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones de uso.

El no ejercicio por parte de La Nacional de cualquier derecho derivado de estas condiciones de uso no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de La Nacional o prescripción de la acción que cada caso corresponda.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos en la web de La Nacional y/o de las presentes Condiciones de uso y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la correspondiente al domicilio legal de La Nacional SpA.